Propósito para el 2014 – amar

No sabéis la ilusión con la que he empezado el 2014. Estoy convencida de que 2014 va a ser mi año y no es porque sea optimista por naturaleza, que también, sino porque me lo he propuesto, porque pensándolo bien es mejor salir y encontrar que quedarnos sentados esperando a que todo nos llegue y ahí que voy, dispuesta a encontrarlo todo. 

 

Este año promete y es que después de unos últimos meses muy duros en 2013, razón por la cuál he dejado abandonado el blog, empieza una nueva etapa en la que pienso retomarlo con mucha ilusión.

 

Durante estos días han pasado por mi cabeza un sinfín de ideas para esta primera entrada de 2014 y como las buenas ideas surgen sin pensar me sorprendió comiendo una hamburguesa, así sin más, “Lucía tienes que escribir sobre el amor” me dije a mi misma y aquí estoy dispuesta a meterme en este lío yo sola, pero… ¿no es cierto que todas las bodas surgen porque detrás hay amor?

 

 

 

Una vez leí que “el amor es algo que todos conocemos pero que pocas personas llegan a sentir de verdad en su vida”  y reflexionando sobre ello me di cuenta de que somos unos cobardes, tenemos miedo,miedo a que nos hagan daño, a sufrir, a que no nos correspondan, a que nos engañen, al desengaño, y sobre todo a que se acabe… No se vosotros pero creo que merece la pena ser valiente y tirar hacia delante, porque si sale mal para eso están tus amigas, para oírte una y mil veces hasta que vuelves a ser tu y recuperas la ilusión.

En una de estas conversaciones con ellas me di cuenta de que no todos amamos igual, es más, cada uno amamos y queremos que nos amen de una manera diferente, y, ahí, es cuando se complica la cosa o cuando se soluciona, porque si encuentras a alguien que te entienda y al que entiendas entonces ya está, de perdidos al río, te enamoras y no hay marcha atrás.

No creo en los cuentos de hadas, pensaréis que estoy loca haciendo una afirmación así cuando escribo en un blog sobre bodas, pero dejad que me explique, la vida es muy dura y nos hace sufrir y por supuesto nadie es perfecto, pero lo cierto es que cuando ves que tu pareja sigue ahí pase lo que pase es cuando la vida llega a ser más bonita incluso que en los cuentos. Es muy fácil decir siempre voy a estar ahí, pero pocas personas lo hacen y aquellas que de verdad se quedan son las que merecen la pena, llámalo media naranja o medio limón, el caso es que esa persona merece la pena y no debes dejarla escapar.

 

 

Mi forma de entender el amor puede que muchos no la compartan y seguramente muchos otros sí, lo que es innegable son esas mariposillas que todos sentimos al principio, cuando te llama o recibes un mensaje, la sensación del primer beso, de la primera sonrisa, de la primera mirada… Luego pasa el tiempo y llegas a tener una complicidad única, en la que sólo hace falta una mirada para entender todo lo que queréis deciros, y no sólo me refiero al “cuanto te quiero”, sino miradas del tipo “no creo que sea buena idea lo que vas a hacer…” es más, mucho más, es la sensación de entender y de que te entienden.

 

No todo siempre es precioso, cuando pasan los años entras en la rutina, en hacer siempre lo mismo y no nos damos cuenta de que cambiar eso depende de nosotros, porque “si nada cambia, no cambia nada”. Dejar una nota, hacerle el desayuno, salir a tomar una café, dar un paseo… y de repente vuelves a mirar a esa persona como lo hacías antes, porque sabes que le quieres y que te quiere, que sólo hay que rascar un poquito para que todo vuelva, para que pasen los años y sigas a su lado, con lo bueno y con lo malo. 

 

 

Cada amor es especial, único, y si has decidido casarte es porque tu tienes uno, sea como sea, disfrútalo.

Después de esta entrada yo ya tengo mi propósito para el 2014: AMAR y además en mayúsculas, y creo que es un propósito que deberíamos tener todos, amar a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestra pareja, a ese desconocido que te cruzas por la calle, amar las cosas cotidianas, amar las cosas extraordinarias… y disfrutar cada momento mientras lo haces.

 

Responder

