Una boda entre lavanda

¡Ya es otoño! empiezan los colores pardos, los ocres, las castañas asadas, las bufandas calentitas…  sin embargo, me gustaría despedirme del verano como se merece a través de este post. La lavanda es una de las flores más bonitas de esta temporada y es perfecta para decorar las bodas de forma sencilla y elegante.



Su olor me trae muchos recuerdos, sobre todo de cuando era pequeña y esos largos veranos en los que no había nada que hacer, sólo correr por la montaña, bañarse en la piscina y disfrutar.  Esta flor me recuerda especialmente a mi abuela, que con todo su cariño y paciencia nos enseñaba a mi hermana y a mi a hacer colonia con esta flor.
Cogíamos un frasco con alcohol, metíamos dentro unas cuantas ramas de lavanda, desmenuzabamos unos cuantos granos y ya teníamos nuestro “perfume” para el resto de los meses de vacaciones.



Esta temporada la lavanda ha sido muy utilizada para la decoración de bodas, es una flor muy sencilla, nada ostentosa, muy facil de combinar y además aporta ese olor tan especial.

      
El lila es un color femenino que aporta tranquilidad y equilibrio, se puede utilizar como tema general de la boda, en las invitaciones y en los meseros,
        

y para los más golosos también pueden utilizarse en la tarta, los cócteles o en las mesas dulces, yo personalmente me quedo con esta preciosa y sencilla tarta y con estos macarons que tienen que estar ¡deliciosos!

  

    

Bienvenido el otoño! 
Sed felices!

Responder

