Fotografía de bodas: Xavi Baeli

Cuando organizamos una boda hay tres cosas fundamentales en las que hay que pensar y sobre todo estar muy seguros en su elección: el lugar de celebración, el vestido de novia y ¡el fotógrafo!

Las fotografías son los recuerdos que van a quedarnos una vez que pasa todo, porque sucede sin darnos cuenta, en un abrir y cerrar de ojos  y casi no lo hemos podido disfrutar. Luego nos queda abrir el álbum y recordar. Para mi es esencial hacerlo a través de imágenes que nos gusten y sobre todo que reflejen quienes somos.

Para hablar de fotografía de bodas creo que es mejor hacerlo de la mano de un gran profesional como es Xavi Baeli. Aquí os dejo su entrevista y una muestra de su maravilloso trabajo, las imágenes hablan por si solas.

L: Una breve descripción sobre ti, cómo eres.

X: Soy una persona muy sencilla, sensible y muy observador.

elenpaisdelasbodas13

elenpaisdelasbodas14

elenpaisdelasbodas15

L: ¿Desde cuando haces fotos? ¿Porqué te apasiona la fotografía?

X: Hago fotos desde que recuerdo existir, de pequeño me pasaba las horas mirando a través de una cámara sin carrete, y jugando con los controles, era mi juguete preferido.

elenpaisdelasbodas19 elenpaisdelasbodas20 elenpaisdelasbodas18

L: ¿Porqué el mundo de la fotografía nupcial?

X: Yo me considero un contador de historias, la fotografía de boda es diferente para cada pareja, porque cada historia es diferente, es algo que me fascina y me siento afortunado de poder contar mi versión de lo que sienten dos personas el uno por el otro.

 L: ¿Cómo trabaja un fotógrafo de bodas, como se hace el proceso de contratar tus servicios, el reportaje y la entrega?

X: Normalmente las parejas llegan a mí por diferentes vías, pero casi siempre contactan por email, hacemos skype o tomamos un café… a partir de ahí, cuando contratan mis servicios tienen claro como trabajo. Suelo entregar en torno a 1000 fotografías de la boda, procesadas en blanco y negro y en color, a través de internet y un par de semanas después de la boda. Si eligen tener un álbum, normalmente lo entrego un mes después de que elijan las imágenes.

elenpaisdelasbodas03 elenpaisdelasbodas02elenpaisdelasbodas16

L: ¿Cual es tu estilo?

X: Me encanta el efecto del film, me encanta contar historias y sobretodo me encantan las fotografías donde uno siente las emociones de la pareja con solo verlas. Mis fotografías preferidas son aquellas uno puede oler y sentir lo que contiene la imagen.

elenpaisdelasbodas07

elenpaisdelasbodas08elenpaisdelasbodas06 elenpaisdelasbodas05

L: ¿Cuál es el momento más emotivo de un reportaje de bodas?

X: Cada boda es especial y diferente, para mí los momentos los construyen las personas, así que eso siempre depende de ellos, hay parejas que saber hacer que cada momento sea mágico.

L: ¿Qué tres recomendaciones harías a los novios a la hora de elegir su fotógrafo de bodas?

X: Que miren muchas opciones, que descubran el estilo que quieren y que apuesten por lo que les gusta. Al final va a ser lo único que tendrán para no olvidar cada cosa que pasa en ese gran día.

L: Alguna anécdota divertida de una sesión de fotos.

X: En todas las sesiones nos lo pasamos en grande, con cada pareja pasan cosas distintas, pero recuerdo una sesión de fotos en la playa en la que una ola me pasó por encima mientras hacía fotos y terminé calado, nos reímos mucho.

elenpaisdelasbodas04  elenpaisdelasbodas17

Espero que os haya gustado!

Si queréis conocer más a fondo su trabajo, os dejo el enlace a su web, no dudéis en escribirle! http://www.xavibaeli.com/

B-different!!

Un comentario en “Fotografía de bodas: Xavi Baeli

Responder

