Fotógrafo de boda: Hernan Btesh Photography

Al igual que con la fotografía de Xavi Baeli, cuando vi el trabajo de Hernan Btesh me enamoré al momento. Son estilos muy diferentes, cada uno muy especial.

Quería aportaros la visión y la experiencia de otro fotógrafo de bodas, porque para cada pareja hay un fotógrafo perfecto. Cada una buscamos un estilo diferente que plasme los momentos del día más importante, y como es lógico, cada una queremos que refleje lo que somos y como somos.

Por mi parte quería enseñaros el trabajo y la experiencia de otro gran fotógrafo. Aquí os dejo su entrevista y sus imágenes.

L: Una breve descripción sobre vosotros y por qué decidisteis dedicaros a la fotografía.

H/E: Siempre nos ha llamado la atención el mundo del arte, pero con los años nos fue interesando de un modo especial la fotografía, que a diferencia de las demás artes es capaz de captar un instante que jamás volverá a repetirse, una mirada, un rayo de luz que dibuja una silueta, una sonrisa, una lágrima…una historia que quedará grabada por siempre.

Hernán (fotógrafo de Hernán Btesh Photography) : “Durante mis estudios de Dirección de Arte, tuve la suerte de tener un profesor, que supo como ningún otro transmitirme su pasión por la fotografía e inoculó en mí la necesidad de saber más sobre éste campo, por lo que acabados mis estudios de arte, comencé estudios específicos de fotografía y tengo la fortuna de que mi trabajo sea también mi hobby, lo que me hace mejorar y aprender cada día.”

Elia (gerente de Hernán Btesh Photography) : “Tras terminar mis estudios de Turismo y trabajar en las distintas áreas de un hotel llegué a una en la que me sentí realmente cómoda, coordinadora de bodas, fue entonces cuando encontré mi verdadera pasión, la fotografía de bodas, ya que mezclaba lo que más me gustaba, el trato personal y la fotografía, que siempre me había interesado de forma paralela. En éste punto de nuestras vidas se cruzaron nuestros caminos y decidimos continuar unidos y crear un solo camino para nosotros.”

Hernan-Btesh-Fotografia-Bodas-Madrid-6

Hernan-Btesh-Fotografia-Bodas-Madrid-4

L: ¿Qué os aporta la fotografía nupcial?

H/E: Disfrutamos del trato con las personas casi tanto como con la fotografía. Nos llena cada pareja, cada historia, cada personalidad, que tratamos de reflejar en cada sesión fotográfica gracias a la conexión que se crea entre nosotros tanto los días previos al enlace como el mismo día de la boda. Es un día muy especial e importante en la vida de una pareja, por lo que cuidamos hasta el último detalle y nos involucramos al máximo. Al final, es inevitable que terminen siendo personas más que conocidas. Solemos mantener el contacto con ellos pasada la boda.

L: Desde hace cuanto tiempo realizáis reportajes de bodas

H/E: Desde el año 2011 en Punta Cana.

Hernan-Btesh-Fotografia-Bodas-Madrid-27

L: ¿Como funciona con vosotros el proceso de contratar vuestros servicios, el reportaje y la entrega?

H/E: Nosotros nos encargamos de todo personalmente en nuestra empresa, desde el primer mail de contacto hasta la entrega final. Sin abandonar nuestro estilo, siempre tratamos de adaptarnos a los gustos y pretensiones de nuestros clientes, eso hace que los novios se sientan cómodos, relajados y tengan confianza con nosotros, trabajando juntos es la única forma de que todo salga perfecto. La entrega se suele efectuar con un promedio de entre 4 y 6 semanas después de la celebración de la boda.

L: Cómo definirías tu estilo?

H: Es difícil definir el estilo de uno mismo. Pocos artistas conocidos han tenido un estilo concreto a lo largo de toda su trayectoria. Pero si nuestra fotografía tiene que ser definida a día de hoy con una palabra, esa es NATURAL.

Hernan-Btesh-Fotografia-Bodas-Madrid-3

Hernan-Btesh-Fotografia-Bodas-Madrid-23

L: ¿Crees que todas las novias pueden salir guapas en sus reportajes?

H: Si, por supuesto. Nos interesa mucho que los novios estén lo más relajados posible frente a la cámara para que sean ellos mismos y así poder captar su personalidad y sentimientos en cada fotografía, sensaciones que se trasladarán a través de la pantalla o del papel una vez impresas. Por lo que solemos recomendar hacer una sesión PreBoda para que nos conozcamos y tomemos confianza antes del día de la boda.

Hernan-Btesh-Fotografia-Bodas-Madrid-13

Hernan-Btesh-Fotografia-Bodas-Madrid-17

L: ¿Cuál es el momento más emotivo de un reportaje de bodas?

H/E: El día entero es emotivo, desde la preparación de los novios en sus respectivas casas o habitaciones hasta el último paso de baile. Pero si tenemos que decidirnos por algún momento concreto, es la reacción del novio cuando ve entrar a la novia, generalmente es una explosión de sensaciones, así como el momento en que el padre de la novia ve a su hija por primera vez con el vestido, es maravilloso.

Hernan-Btesh-Fotografia-Bodas-Madrid-22

L: ¿Qué tres recomendaciones harías a los novios a la hora de elegir su fotógrafo de bodas?

H: Lo primero es que de verdad sea fotógrafo, lo que tratamos de decir con esto es que no todo el mundo puede realizar un reportaje de boda, no solo por la calidad de las fotos, sino porque una boda requiere de una profesionalidad y una precisión muy determinada, son momentos únicos que no se volverán a repetir, les recomendamos que escojan a un fotógrafo con el que congenien y se sientan cómodos para que puedan ser ellos mismos y así quede reflejado en cada fotografía, y la última y más importante es que, por supuesto…¡nos contraten a nosotros!

L: Alguna anécdota divertida de una sesión de fotos.

H/E: En una boda al novio se le rompió la cremallera del pantalón, la reacción de la novia ante esa situación fue muy divertida y después de eso ver cómo durante toda la boda trataba de taparse.

Hernan-Btesh-Fotografia-Bodas-Madrid-29

Hernan-Btesh-Fotografia-Bodas-Madrid-31

L ¿En qué consiste una boda de destino y como trabaja un fotógrafo de bodas en estos casos?

H/E: Para nosotros es igual una boda de destino que una en el lugar en que vivimos. Estamos ahí como narradores, sea el escenario que sea y éste no suele cambiar nuestro modo de trabajar. Aunque hemos de reconocer que es divertido y gratificante descubrir lugares nuevos y trabajar con gente de diferentes nacionalidades, gustos y culturas.

Hernan-Btesh-Fotografia-Bodas-Madrid-9

 Espero que os haya gustado. Os animo a que descubráis más imágenes de su trabajo en web http://hernanbtesh.com/

B-different!!

Un comentario en “Fotógrafo de boda: Hernan Btesh Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s