Fotografía de bodas: entrevista a Carlos Lucca

Queríamos compartir con todos vosotros el trabajo de Carlos Lucca, llevamos meses cotilleando su trabajo y desde el minuto uno nos enamoró. Sus fotografías son espontáneas, con una luz muy característica, posados naturales y sobre todo nos encanta el romanticismo que transmiten.

Tras su llamada nos dimos cuenta de que Carlos Lucca es un fotógrafo de bodas como pocos, transmite mucho positivismo y buen rollo, te hace todo muy sencillo. Aún no hemos tenido el placer de conocerle personalmente, pero a través de estas líneas nos hemos acercado un poquito más a él. Carlos, esperamos tener pronto la oportunidad de conocerte y trabajar juntos.

Aquí os dejamos estas líneas y sobre todo las imágenes de su trabajo.

PB: Cuéntanos un poco sobre ti y por qué decidiste dedicarte a la fotografía.

C: Soy una persona sencilla, franca, romántica y nostálgica, a la que le encanta sacar siempre su mejor sonrisa.

Mis inicios en la fotografía vienen desde que era un niño y mi madre mi inculcó el amor por este arte. Ella me enseñó a descubrir las verdaderas maravillas que guarda la luz, y utilizar la cámara con un cariño especial.

Dedicado durante muchos años como subdirector de una firma textil, dejo mi trabajo para centrarme en las tres cosas más importantes de mi vida, mi mujer, mi hija y mi pasión por la fotografía.

08
Foto: Carlos Lucca
carloslucca-zankyou_11
Foto: Carlos Lucca
fotografo_en_alicante
Foto: Carlos Lucca

 PB: ¿Desde hace cuánto tiempo realizas reportajes de bodas?

C: Carlos Lucca Fotógrafo nació el 1 de enero de 2014. Aunque anteriormente tenía otro nombre, Karlos Art Studio Fotografía, y otra manera de trabajar la fotografía nupcial. Hace 4 años que estoy metido en el mundo de la fotografía.

 PB: ¿Qué te aporta la fotografía nupcial?

C: La fotografía nupcial para una persona romántica y familiar como yo lo que más me aporta es felicidad y emotividad. Cada boda es una nueva aventura de una pareja enamorada y me hace ponerme siempre en la piel de ellos, y recordar uno de los días más bonitos de mi vida que fue cuando me case.

carloslucca-zankyou_8
Foto: Carlos Lucca
carloslucca-zankyou_9
Foto: Carlos Lucca
carloslucca-zankyou_4
Foto: Carlos Lucca

 PB: ¿Cómo definirías tu estilo?

C: Creo que tengo un estilo donde la sencillez, tal como la entiendo, marca toda la visión de mis imágenes. Para ello intento obtener sinceridad en mis imágenes, y una visión auténtica de lo que significa la palabra sentimiento.

PB: ¿Cuál es el momento más emotivo de un reportaje de bodas?

C: Son muchos los momentos donde se derrocha emotividad, no sabría con cuál quedarme.

Los votos matrimoniales, el momento de las alianzas, cuando la novia entrega el ramo a la siguiente amiga que se va a casar, cuando los padres miran a sus hijos con lagrimas en los ojos, cuando ves a la abuela/o del novio/a emocionarse por ver casar a su nieto/a… Son muchos, tal vez toda la boda sea un gran cúmulo de emociones.

carloslucca-zankyou_1
Foto: Carlos Lucca
carloslucca-zankyou_2
Foto: Carlos Lucca
carloslucca-zankyou_3
Foto: Carlos Lucca

PB: ¿En qué momento de la boda disfrutas tú más cuando haces un reportaje?

C: Hay muchos momentos que me encantan, pero lo que más me gusta es cuando me quedo a solas con ellos después de la ceremonia para hacerles algunas fotos de exteriores, en caso de que la luz lo permita, y se dan los primeros abrazos y besos de casados. Para mí es un momento increíble, sobre todo porque ves sentimientos por todos los lados.

PB: ¿Qué recomendarías a los novios a la hora de elegir su fotógrafo de boda?

C: Mi recomendación más importante es que elijan un fotógrafo que refleje su estilo.

boda-pedromuñoz-ciudadreal-carloslucca-ramonyana_4
Foto: Carlos Lucca
carloslucca-zankyou_10
Foto: Carlos Lucca
postboda-alicante-alcoy-javier-esther-carloslucca-12
Foto: Carlos Lucca

 PB: ¿Nos contarías alguna anécdota divertida de alguna sesión?

C: Recuerdo una sesión postboda en la que nos metimos en medio de un bosque, y a mitad sesión vimos corriendo un par de conejos y luego un par más, y al rato oímos disparos. Tuvimos que salir corriendo de aquel enclave en el bosque porque era un coto de caza privado, el cual no habíamos visto señalizado. Por suerte no paso nada, y ni los conejos, ni los novios sufrieron percance alguno.

PB: Cada vez son más las parejas que hacen un reportaje pre-boda y post-boda ¿Qué te piden para estos reportajes? ¿Suelen tener las ideas claras?

C: En los últimos años es una tendencia en auge, sobre todo porque es una manera de completar todo un ciclo fotográfico nupcial. Presente, pasado y futuro, más o menos.

Yo siempre recomiendo que al menos se realice uno, porque en este tipo de sesiones que los novios se encuentran a solas, afloran los sentimientos, la pareja se desinhibe de todo lo que está sucediendo a su alrededor y da lugar a fotografías maravillosas que quedan para la posteridad.

Normalmente los novios me dejan que les lleve a enclaves elegidos previamente por mí para hacerles sus reportajes, aunque estoy abierto a sugerencias por su parte, siempre que se puedan realizar.

fotografo-alicante
Foto: Carlos Lucca
fotografo-bodas-alcoy
Foto: Carlos Lucca
08032014-02032014-IMG_6299-Editar
Foto: Carlos Lucca
08032014-02032014-IMG_6394-Editar (1)
Foto: Carlos Lucca

Si queréis conocer más detalles sobre su trabajo echad un vistazo a su página web: https://www.carloslucca.com/

B-different!!

Un comentario en “Fotografía de bodas: entrevista a Carlos Lucca

Responder

