Entrevista al fotógrafo de bodas Fede Grau

Hoy queremos haceros partícipes del trabajo de un fotógrafo de bodas que, desde el primer momento que se puso con contacto con nosotras, nos encantó, Fede Grau.

Su filosofía, el resultado de sus trabajos y las historias que vive detrás de la cámara en cada reportaje, lo hacen especial. Y es que si en la vida conocemos a personas que tienen vocación, me atrevería a decir que la suya es la más auténtica y verdadera. Leyendo la entrevista que le hemos realizado, os daréis cuenta de porqué lo decimos. Aún no nos conocemos personalmente, pero ese modo de contar sus experiencias, ha hecho que tengamos ganas de ver y saber más.

PB: Una breve descripción sobre ti y por qué decidiste dedicarte a la fotografía.

F: Me llamo Fede Grau. Me encanta contar historias con mis imágenes… me consideran fotógrafo alternativo de bodas. Trabajo en todo el territorio español e internacional.

La fotografía para mí es mi vida, mi pasión, no sabría vivir si no pudiera hacer fotografía. La cámara, es una parte más de mi cuerpo y mi mente, y trabaja y vive en conjunto conmigo.

El amor que tengo por mi trabajo es tan grande que no debería sorprenderte el verme llorar detrás de mi cámara cuando trabajo, pues amo mi trabajo, disfruto, y me emociono fotografiando.

©FedeGrau
Foto: Fede Grau.
©FedeGrau
Foto: Fede Grau.
©FedeGrau
Foto: Fede Grau.

Me encanta contar las historias más bonitas de este mundo en imágenes. Soy un soñador nato. Intento, con mis imágenes, hacer realidad mis sueños y es lo que quiero con todos los que quieran que les fotografíe: hacer realidad sus sueños, emociones y deseos. Mis fotografías muestran o pretenden mostrar el amor que tengo por las cosas. Llevo más de 20 años fotografiando. Y hasta hace unos años no me había dado cuenta de que las cosas con amor son las que de verdad prevalecen.

Algo tan sencillo como fotografiar tal y como me gustaría que me fotografiaran a mí. Sé lo que es la incomprensión, y el querer salirte de los estándares, porque eres auténtico y no quieres seguir la misma línea. Por eso hago el tipo de fotografía que hago. Soy consciente de que mi trabajo no es el más comercial y que si hiciera otro tipo de fotografía más clásica sería un negocio, y no una experiencia.

Sé lo que es que te miren raro y que te digan que eres un loco, pero creo que los locos de verdad son los que no se salen de la línea. Haz con los demás lo que te gustaría que hicieran contigo, así de simple.

Hacer las cosas a lo loco no es bueno, pero sí es sano estar loco y hacer las cosas bien. Solo los locos hacen cosas diferentes, aunque sea solo porque ven la realidad con otra perspectiva.

No entendería la vida sin fotografía, ya que desde bien pequeñito, las cámaras y los carretes eran una parte más del hogar.

PB: Lo tuyo es verdadera vocación. ¿Desde hace cuánto tiempo realizas reportajes de bodas?

F: Desde hace 2 años decidí dedicarme a hacer Bodas después de haber realizado casi todo tipo de reportajes. Desde  el año 1998 me dedico profesionalmente al mundo de la fotografía.

PB: ¿Qué te aporta la fotografía nupcial?

F: La fotografía nupcial lo que más me aporta es felicidad y emotividad. Cada boda es una nueva historia que contar en imágenes.

Nazaret-Israel-Boda-FedeGrau
Foto: Fede Grau.
©FedeGrau
Foto: Fede Grau.
FedeGrau+fotografo+Toledo++28
Foto: Fede Grau.

PB: ¿Cómo definirías tu estilo?

F: Creo que tengo un estilo en el que  intento plasmar la sencillez y la naturalidad de las personas. Intento Fotografiar emociones Deseos y experiencias.

PB: ¿Crees que todas las novias pueden salir guapas en sus reportajes?

F: Creo en la naturalidad, sin posados forzados, siendo como son, la gran belleza esta en el interior y esa es la más importante.

PB: ¿Cuál es el momento más emotivo de un reportaje de bodas?.

F: Para  mi hay varios momentos muy especiales, como aquel en el que la novia y el novio están en diferentes lugares, con sus padres, y se preparan para salir hacia el lugar de la celebración esos momentos de abrazos y besos son únicos.

Otro gran momento es el las alianzas. Y cuando se acercan a las personas que han significado algo en sus vidas, (abuelos, hermanas, hermanos, padres o amigos o amigas), al final son muchos los momentos emotivos.

©FedeGrau
Foto: Fede Grau.
©FedeGrau
Foto: Fede Grau.
©FedeGrau
Foto: Fede Grau.
©FedeGrau
Foto: Fede Grau.

PB: ¿En qué momento de la boda disfrutas más tú cuando haces un reportaje?

F: La verdad es que disfruto mucho en toda la ceremonia desde el día antes haciendo los preparativos hasta después del final de la ceremonia recordando todos los momentos.

Después de la ceremonia, cuando realizo las fotografías a solas con ellos,  es en ese momento cuando capturo con mi cámara el amor en estado puro…..

PB: ¿Qué recomendarías a los novios a la hora de elegir su fotógrafo de boda?

F: Mi recomendación más personal hacia los novios es que elijan al fotógrafo que realice un trabajo que refleje más estilo el estilo de la pareja y les de confianza.

FedeGrau+fotografo+Madrid++18
Foto: Fede Grau.

PB: Cuéntame alguna anécdota divertida de una sesión.

F: Recuerdo una sesión donde le pedí a la persona a la que tenía que fotografiar que se  relajara, cuando me percaté creía que se me había quedado dormida.

PB: Cada vez son más las parejas que hacen un reportaje pre-boda y post-boda ¿Qué te piden para estos reportajes? ¿suelen tener las ideas claras?

F: Casi siempre me piden que yo les diga dónde hacer las fotos, pero siempre tienen algún rincón,  que más les gusta para que sean fotografiados.

Siempre escucho sus sugerencias, al final lo más importante es que ellos estén a gusto para conseguir imágenes muy espontáneas, frescas y totalmente naturales.

FedeGrau+fotografo+Toledo++26
Foto: Fede Grau.
FedeGrau+fotografo+Madrid++20
Foto: Fede Grau.
FedeGrau+fotografo+Toledo++35
Foto: Fede Grau.
FedeGrau+fotografo+Toledo++25
Foto: Fede Grau.

Descubre todo el trabajo de este artista de la fotografía en su página  web: https://www.fedegrau.com/

A nosotras sólo nos queda darte las gracias por tus palabras y tu amabilidad.

B-different!!

Un comentario en “Entrevista al fotógrafo de bodas Fede Grau

Responder

