Look de la semana: mantilla para novias y madrinas

¡Hola a todas! El calor sigue apretando y una semana más, antes de nuestro merecido descanso, venimos con nuevas propuestas de estilo. En el look de la semana de hoy hemos querido hacer un homenaje a la mantilla española. Si hace días hablábamos del mantón de manila, la mantilla no se queda atrás.

La mantilla evolucionó y nació del mantón, que cubría a las mujeres antiguamente para acudir a los templos. Tras esta tradición, la misma también se utilizaba para vestir a las mujeres en Semana Santa, costumbre que sigue vigente en la actualidad. En su relación con las bodas, la madrina acompañaba al novio con una mantilla en la boda religiosa. Con el paso de los años la tradición se fue perdiendo, pero aún son muchas las mujeres que acompañan a sus hijos al altar con una preciosa mantilla española, y a nosotras no nos puede gustar más.

Foto: Pinterest.
Foto: Pinterest.
Foto: Pinterest.
Foto: Pinterest.
Foto: Pinterest.
Foto: Pinterest.

Pero no sólo las madrinas eligen la mantilla, ya que muchas son las novias que la lucen en su gran día, bien porque la tienen de herencia familiar o por su expreso deseo. De blonda, chantilly o tul, son bonitas, estilosas, femeninas y elegantísimas. Os dejamos algunos ejemplos para que veáis lo bien que quedan y os decidáis a lucir una de ellas.

Foto: Pinterest.
Foto: Pinterest.
Foto: Pinterest.
Foto: Pinterest.
Foto: Pinterest.
Foto: Pinterest.

Una mantilla viste muchísimo, nosotras somos unas apasionadas de estas maravillas, y a vosotras ¿os gustan?. Dadle un toque diferente a vuestro look con una pieza tan preciosa como ésta.

B-different!!

2 comentarios en “Look de la semana: mantilla para novias y madrinas

  1. Ojalá mi suegra no hubiera aparecido con la misma mantilla que yo… Hubo gente que se percató, gracias les doy por no habermelo hecho saber el mismo día de la boda y menos mal que la llevaba de una forma muuuy concreta y me lucí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s