Las 7 iglesias más bonitas para bodas de Madrid

En la capital tenemos una gran variedad de iglesias que nos ofrecen la posibilidad de celebrar nuestra boda en ella y como elemento principal de la boda, la ceremonia es el momento más importante.

Cuando estamos en plena organización nos surgen miles de dudas y una de ellas suele ser ¿en que iglesia me caso? pues ante esta duda nosotras hemos querido hacer una selección personal de cuáles son las 7 iglesias más bonitas para una ceremonia religiosa en Madrid. Todas ellas tienen diferentes elementos que las hacen especiales y diferentes, por lo que hacer esta selección ha sido complicado complicado.

Esperamos que las disfrutéis y que vayáis pensando en la fecha, ya que muchas de ellas ¡ya tienen el calendario completo para el 2016!

Iglesia de Santa Bárbara

Probablemente es una de las iglesias más demandadas por las parejas madrileñas, hay lista de espera de casi dos años, por lo que si os habéis planteado este templo como opción ¡será mejor que vayáis cogiendo turno!

La iglesia pertenece al conjunto de monasterio, colegio y palacio que se construyó en una amplia parcela perteneciente a las eras de Vicálvaro que existía entre el convento de Santa Bárbara y el prado de Recoletos. Se empezó a construir en 1975 y no se escatimó en gastos de materiales.

Iglesia Santa Barbara - en el pais de las bodas

San Manuel y San Benito

En frente del retiro en la calle alcalá 83, está esta iglesia que para muchos puede pasar desapercibida pero que es una verdadera maravilla. Fue construida entre 1902 y 1910 y es una de las pocas iglesias que tienen planta de cruz griega con una cúpula de estilo neo bizantino.

La principal ventaja de esta iglesia, además de ser preciosa, es que podéis cruzar en frente para haceros las fotos de recién casados en el retiro, uno de los grandes espacios verdes de Madrid.

San manuel y san benito - en el pais de las bodas

Parroquia de San Jerónimo el Real (Los Jerónimos)

Esta parroquia conocida popularmente como Los Jerónimos, fue uno de los monasterios más importantes de Madrid, regido originariamente por la Orden de San Jerónimo.  Del convento actualmente se conserva la iglesia y el claustro. La importancia de esta iglesia reside en que estuvo estrechamente ligada a la vida de la Corte y la monarquía española. El templo fue escenario frecuente de funerales, juras de herederos, bodas y proclamaciones regias, siendo la última de éstas la del rey Juan Carlos I.

Sus espectaculares escaleras con vistas al museo del Prado han sido testigo de miles de enlaces a lo largo de la historia. Su fachada exterior es impresionante.
Los jeronimos - en el pais de las bodas

La Concepción

Lo que más nos gusta de esta iglesia es su estilo neo gótico en la que destaca su espectacular torre que destaca por encima de todos los edificios de la calle Goya. La torre tiene una altura de 43,70 metros y está rematada por una estructura de hierro, coronada a su vez esta por una efigie de la Purísima Concepción, a ello se debe el nombre que tiene la iglesia.

Iglesia de la Concepción - en el pais de las bodas

Iglesia de San Andrés

Situada en el barrio de La Latina es una de las iglesias más antiguas de Madrid. La principal curiosidad que tiene es que dentro de ella está enterrado San Isidro Labrador, patrón de la capital. Ha sufrido diferentes remodelaciones para llegar al estado en el que se encuentra hoy.

Iglesia san andres - en el pais de las bodas

Cripta de la Catedral de la Almudena

Aunque parece que la catedral tiene todo el protagonismo desde que se casaron los reyes en ella, lo cierto es que la cripta es una maravilla poco conocida por muchos.

Lo que más nos gusta es su fachada de estilo medieval, con una triple puerta con arco de medio punto y la vista impresionante al entrar en la cripta de la gran cantidad de columnas con capiteles de enorme tamaño y de diseño diferente, todo ello profusamente iluminado.

catedral de la almudena - en el pais de las bodas

Basílica Nuestra Señora de Atocha

Es una de las seis basílicas que existen en Madrid y fue construida sobre el antiguo convento de la Orden de Predicadores de Nuestra Señora de Atocha, que albergaba a su vez la primitiva ermita-santuario que daba culto a la Virgen de Atocha. En la actualidad, además de basílica, es parroquia con el título de Nuestra Señora de Atocha. La Virgen de Atocha es considerada tradicionalmente la patrona de la realeza española, por lo que durante su historia ha estado muy unida a los acontecimientos de la monarquía.

basilica de atocha - en el pais de las bodas

 ¿Qué iglesia elegirías para tu boda?

B-different!!

Un comentario en “Las 7 iglesias más bonitas para bodas de Madrid

  1. Para mis bodas de plata San Manuel y San Benito. Es una delicia la luz que tiene y la única iglesia con cruz biznatina,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s