Conociendo a Olivia de Gala: diseños de invitada llenos de romanticismo

Hoy tenemos el placer de mostraros en este post una nueva firma de ropa que, estamos convencidas, va a revolucionar el mundo de la moda, se trata de Olivia de Gala.

Esta semana hemos conocido de cerca todo lo que engloba este nuevo proyecto, una firma lanzada en Septiembre de este año por las hermanas Estefanía y Noelia García Raboso. Un tándem perfecto, ya que Estefanía se encarga de la parte de diseño y creación, y Noelia de la parte empresarial y económica. Una ilusión puesta en común, un sueño hecho realidad del que nosotras hemos podido ser testigo. Y que podéis ver en esta conversación que mantuvimos con Estefanía, que ha conseguido hacer que si esta marca ya nos gustaba, ahora nos encante.

Olivia de Gala, especial y diferente, una firma pensada para vestir a la mujer en todos los momentos de su vida. Desde pequeñas han mantenido un vínculo especial con la costura, algo que hoy en día se ha convertido en su profesión, de la que se sienten muy orgullosas.

Blusa Bernice. Foto: Olivia de Gala.
Blusa Bernice. Foto: Olivia de Gala.
  • ¿Cómo surge la idea de crear una firma de ropa en un viaje de vuelta de NY?

Pues la verdad es que ya llevábamos tiempo queriendo crear nuestra propia marca. Yo he trabajado anteriormente para otras firmas y observaba bien lo que me gustaría y no me gustaría hacer si tuviera la mía propia. Con el tiempo te vas dando cuenta del público al que te quieres enfocar, como quieres plantear algo que es tuyo y todo lo que ello conlleva.

Estuvimos en Brooklyn y todo era bohemio y alocado. Había muchos artistas que mostraban en mercados sus propios diseños y pensé ‘que envidia’. Entonces llega el momento y en un principio te dan consejos de todo tipo, negativos y positivos, pero pensamos que era el momento y que teníamos todo para llevar a cabo la idea que siempre habíamos deseado.

Blusa Bernice. Foto: Olivia de Gala.
Blusa Bernice. Foto: Olivia de Gala.
Pantalón Elma. Credits: Olivia de Gala.
Pantalón Elma. Credits: Olivia de Gala.
  • ¿Cuál es la filosofía de la marca?

Queremos una marca con gusto por lo elaborado. Todo conlleva trabajo, esfuerzo y dedicación. Nosotros hemos querido plasmar esto en prendas delicadas y bien hechas. La base es recuperar la esencia y la feminidad de la Alta Costura. En definitiva una marca con personalidad hecha para mujeres que tienen un gusto exquisito por los detalles.

  • ¿Hacia qué tipo de público os queréis dirigir?

No tenemos un tipo concreto. Nos gusta mucho que nuestras prendas sirvan para vestir a todo tipo de mujer. La marca te tiene que gustar y te tienes que sentir cómoda con ella,  al fin y al cabo es lo importante. Los detalles son la clave. Queremos enfocarnos hacia mujeres reales.

Vestido París. Foto: Olivia de Gala.
Vestido París. Foto: Olivia de Gala.
Blusa Adara. Foto: Olivia de Gala.
Blusa Adara. Foto: Olivia de Gala.
  • ‘Bonjour’ es vuestra primera colección, ¿en qué os habéis inspirado para crearla?

Pues… sobre todo es una colección con un toque bohemio y, además, muy femenina. Pensamos que en una primera colección tienes que darte a conocer, y ‘Bonjour’, ‘buenos días’, es lo que dices al presentarte, al entrar por primera vez en un sitio. Además es una palabra francesa que evoca el romanticismo y lo vintage, características que nos identifican.

  • ¿Tenéis una prenda fetiche de la colección?

En realidad, todas son especiales. Pero personalmente, el vestido negro que compone la colección con solapas frontales me evoca el recuerdo de mi abuela. Es parecido al vestido de novia que ella lució. Todas tienen una parte de historia. La blazer estampada da vida y llama la atención entre las demás prendas de tonalidades lisas. En un principio, no nos decantábamos por algo algo así pero cuando vimos el tejido nos enamoramos a primera vista. Algodón y lino 100% naturales. Llama mucho la atención y ha tenido una acogida buenísima.

Vestido Gredel. Foto: Olivia de Gala.
Vestido Gredel. Foto: Olivia de Gala.
Vestido Gredel. Foto: Olivia de Gala.
Vestido Gredel. Foto: Olivia de Gala.
Blazer Daphne. Foto: Olivia de Gala.
Blazer Daphne. Foto: Olivia de Gala.
Blazer Daphne. Foto: Olivia de Gala.
Blazer Daphne. Foto: Olivia de Gala.
  • ¿Qué consejo le daríais a una mujer para elegir su look de invitada?

Sobre todo que se sienta cómoda con todo lo que lleve. No ir disfrazada, porque se nota. Elegir el color, la forma, el escote que más te favorezcan. Si no te gusta algo de ti, buscar algo que te identifique. Nuestra colección quiere reflejar un vínculo entre la marca y la invitada. Que toda aquélla que luzca uno de nuestros diseños siga la filosofía de Olivia.

  • ¿Con qué tejidos trabajáis y como lleváis a cabo la producción?

Tejidos naturales, sobre todo muselinas de seda, algodones, linos, todo muy natural. Guipur, encaje de bolillos algodón 100%. Todo teñido con tintes naturales y a mano, uno a uno, porque todo lo hacemos nosotras.

Blusa Alexa. Foto: Olivia de Gala.
Blusa Alexa. Foto: Olivia de Gala.
Vestido Calantha. Foto: Olivia de Gala.
Vestido Calantha. Foto: Olivia de Gala.
  • ¿Os planteáis hacer diseños a medida?

En primer lugar queremos afianzarnos como marca. Pero si que está en nuestros planes. En principio tenemos la intención de facilitar a nuestras clientas la personalización de sus looks. Si te gusta el modelo, dar la posibilidad de confeccionarlo en un color diferente. Pero queremos dar un poco de exclusividad a todas aquellas mujeres que vistan nuestros diseños.

  • El trabajo de dos hermanas en un mismo proyecto debe ser muy bonito y estresante a la vez, contadnos vuestra experiencia trabajando juntas.

Hemos tenido suerte en eso, ya que cada una nos dedicamos a una rama diferente dentro de nuestro proyecto. Mi hermana, Noelia, es la economista. Ella se encarga todo lo legal y empresarial, fundamental y súper importante. La parte creativa y de diseño la llevo yo.

Siempre nos hemos compenetrado muy bien, hay momento estresantes pero al fin y al cabo somos hermanas y somos muy parecidas. Nos calmamos la una a la otra cuando tenemos momentos de tensión. En definitiva, nos cuidamos mucho y eso es muy bueno para el negocio.

  • ¿Qué metas se propone Olivia de Gala para el futuro? ¿Os planteáis una colección nupcial?

Novias, de momento, nada. No nos lo planteamos pero tampoco lo descartamos. Eso sí, serían novias diferentes, románticas y me gustaría hacerlo dándole otra vuelta. Vestidos de novia en lo que se pudieran mezclar los detalles vintage de un diseño de nuestra madre o abuela con tus detalles actuales y de nuestro gusto, para tener como resultado diseños con un toque sentimental.

Aunque ahora hay que ir paso a paso y asentarnos con nuestra colección que es pequeña, aunque con ilusión vamos consiguiendo nuevas metas. Cuando ves los resultados después de tanto tiempo de trabajo y estudio, es una satisfacción. Al principio vas un poco a tientas, y que salga lo que quieres después de todo el tiempo y la dedicación invertidos es muy gratificante.

Hemos dedicado un año en llevar a cabo la colección, desde el boceto hasta le producción. Y cuando se produce empiezas con la siguiente… así es todo. Por eso es bueno dar pasos firmes y certeros.

 

Foto: B-different.
Foto: B-different.

Sólo nos queda agradecerle tanto a las chicas de Olivia de Gala como a Paula y Manuel Ordovás el habernos regalado un ratito de charla, haber podido conocer de cerca esta maravilla firma con una personalidad propia y diferente, ingredientes que, como ya sabéis, a nosotras no encantan.

B-different!!

4 comentarios en “Conociendo a Olivia de Gala: diseños de invitada llenos de romanticismo

  1. ¡¡¡Que ilusión chicas!!! 🙂 Un Post precioso…¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!! Fue un placer conoceros y poder pasar una tarde tan genial con vosotras. Ya sabés que Olivia de Gala está a vuestra disposición para lo que queráis. Un abrazo enorme de las dos y millones de gracias. ¡Sois un encanto! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s